No Des Papaya es una estrategia audiovisual pensada para entornos digitales, en formato de entrevistas zoom, que acerca, amplia y mantiene en primer plano las voces e imágenes de artistas de las diferentes escenas musicales en América Latina.
No dar papaya es una expresión popular en Colombia que se usa para advertir ante un riesgo, que invita a no descuidarse, a estar atentos y atentas, despiertos y despiertas.
A través de diálogos musicales de tú a tú se abordan temas relacionados con las realidades y contextos sociales, culturales y políticos con los cuales las y los artistas mantienen una relación directa, crítica y sensible a través de su arte, convirtiendo muchas veces estos temas y realidades en fuentes de creación e inspiración de su música.
Cada temporada de la serie incorpora elementos temáticos en los que se centra la atención de los diálogos.
El punto de partida de los diálogos fue Barranquilla y la escena musical del Caribe colombiano, en medio de un contexto complejo como lo fue la primera fase de la pandemia por coronavirus, sin embargo, las conversaciones se ampliaron hasta cubrir otros países y realidades de América Latina, llenando la serie de diálogos con matices, voces y ritmos diversos.